lunes, 19 de octubre de 2009

Segunda de varias entregas EUGENIA

II.

Fue mi amigo desde niño. Nunca fue normal, pero tampoco era anormal: rarito, de humor pasado. Un día llego con la historia tonta de un sueño, que una mujer gringa que quería que la buscara, una mujer del pasado que le dio su nombre, Eugenia Carrignton, ¡que ridículo nombre!. Primero pensé que era una broma de las que nos hacíamos siempre, pero parecía realmente metido en su historia, le perturbaba de verdad. Me pregunto si consideraba que era buena idea investigar en Internet ese nombre, que temía que fuera cierto, y si asi no seguir adelante con la busqueda seria dificil. Yo le dije que solo veía dos posibilidades. Primera., los muertos hablan en sueños con los vivos. Segunda, estas obsesionado con un nombre. Las dos me parecen peligrosas, te aconsejo que no busques más. Ya párale.

III.

Google search:

Resultados de: "eugenia carrington"
Jonathan Cushing DAME & Eugenia Carrington FELLOWS - [ Traducir esta página ]
Jonathan Cushing DAME, Eugenia Carrington FELLOWS. b. bp. d. bur. b. 29 Oct 1836, Troy, Rensselaer Co., NY bp. d. 10 Nov 1880, Danville, Pittsylvania Co., ...www.eskimo.com/~griffee/WC05/WC05_257.HTML - En caché - Páginas similares -



No puede ser. ¡A la primera salió!: Eugenia Carrington!. Pareció tan fácil al principio. ¿Por que no me dio el segundo apellido para estar seguro?. Información fraccionada, no concluyente, discrepancias menores.¿ Murió en 1880 o 1881?. Nació en el estado de Nueva York. El año que la conocí adopto una niña que murió poco después. De sus otros cuatro hijos, solo uno sobrevivió. Pero ahí termina el rastro, parece que su único nieto, de ese hijo , murió. Que alcurnia, la de los dueños de la casa del sueño no es nada. Se caso con un descendiente de los que firmaron la declaración de independencia de Estados Unidos. Muy religiosos, hay curas por todas partes en la genealogía. Ellos si se pueden casar sin problema. Hay poca información y cuesta ligar una cosa con otra. No todo lo que reluce es oro. Una de sus ancestros es colgada por matar a su propia hija después de vivir con un borrachín, siendo la primera ejecutada en Estados Unidos por la horca.¿Que sentido tiene esto?. ¿Por que quiero que lo tenga?. Encuentro una carta de su marido cuando era niño a su madre. Un negro libre entra furioso en casa de un hombre blanco, un vecino de su finca, y lo mata a tiros. Este blanco era el dueño de de la esposa y el hijo del negro. ¡Esta tan perturbado de poder morir a manos de un esclavo libre! . De alguna manera el negro escapa en un ferry. Se llama James. ¡Dios! ¿Que hago aquí? ¿Que quiere Eugenia? ¿Como es que el es libre y su esposa e hijos son esclavos? . Que intrigante. ¿Habrá venido a México Eugenia el 1861? . La casa en que la vi era Mexicana, estoy seguro, digo, ¡estaba Juárez! .

Pero después de estos tres meses, nada terminaba de caer realmente en su sitio. La vida de los negros fue espantosa, eso me quedo claro. Por lo visto algunos negros conseguían ser libres por concesión de sus amos en esos años, pero lejos de ser una bendición es un infierno por empezar. En muchos casos no pudieron liberar a sus esposas y a sus hijos. Familias divididas. Libertad sin derechos. Algunos se suicidaron, otros mataron a los amos. Muchos más se fugaron a las zonas pantanosas solo para ser alcanzados y volver a perder a sus familias. Violaciones, desnutrición, vejaciones inimaginables y desesperación fueron la vida normal de todos ellos. No comprenden que los blancos, cuya religión prohíbe la esclavitud, los esclavicen. Los blancos divididos: unos a favor maltratarlos poco, otros por maltratarlos mucho. Los textos escritos por negros o dictados por ello desgarran el corazón. La información fluye por el lado negro, pero nada de mi Eugenia. Nació en un condado muy rico de Nueva York y murió en una ciudad en Virginia dedicada a la plantación de tabaco, con esclavos, para variar. Adopto una hija que murió de niña, los demás murieron antes de casarse. Un callejón sin salida, ni descendientes actuales ni por donde seguirle la pista. Tanto Internet para nada.

Ha sido duro pero hoy llego este email, que cambia todo.


To: Esteban Ponce
From: Eugenia Carrignton

Búscame con el Tarot.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario